viernes, 3 de junio de 2016

Vídeo promocional del Centro Cultural 'Escuelas Nuevas' por el alumnado de 4º ESO




Os presentamos el vídeo sobre el Centro Cultural 'Escuelas Nuevas', que ha sido realizado por el alumnado de 4º ESO nuestro IES con la colaboración con el profesor de Música José Luis González. Se trata de un reportaje sobre el edificio, los museos que alberga y su biblioteca, contado a través de una trama protagonizada por el propio alumnado de 4º ESO.

Este vídeo supone un acercamiento al Centro Cultural 'Escuelas Nuevas' y la oportunidad de dar a conocer tan bello edificio –proyectado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán– y su valioso interior: 

Museo de la Historia de la Escritura.
Espacio dedicado al legado de José Manuel Lara Hernández, creador del Premio Planeta, y a la historia de los Premios Planeta.
Aula 'Ingeniero Elorza': recreación de un aula de los años 30 del siglo XX donde se muestra parte de la historia de El Pedroso, profundizando en su geología y su actividad minera.
Biblioteca Municipal 'Editor José Manuel Lara Bosch'.
Galería dedicada a la escritora cubana de ascendencia pedroseña Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873).

Sirva este vídeo para despertar la curiosidad del observador. Esperamos vuestra visita. 

viernes, 13 de febrero de 2015

Videoclip: "Trololo Song", de Eduard Jil. Alumnado de 4º ESO. Febrero 2015




Este vídeo es el resultado de un proyecto audiovisual dentro de la asignatura de Música de 4º ESO de nuestro IES 'Aníbal González'. Fue grabado el 12 de febrero de 2015. La música pertenece a la canción "Trololo Song", del ruso Eduard Jil (también conocido como Eduard Khil).



jueves, 19 de junio de 2014

Cortometraje: "Acoso escolar". Alumnado de 4º ESO



Cortometraje realizado entre abril y mayo de 2014 por el alumnado de 4º ESO, dentro de la asignatura de Música.

Pretende denunciar el acoso en la escuela, algo desgraciadamente más frecuente de lo que pensamos.

Esperamos que sirva para reflexionar sobre el tema.


sábado, 14 de junio de 2014

Podcast: "Aquí te pillo, aquí te mato". Alumnado de 4º ESO Música



El alumnado de 4º ESO elaboró en enero de 2014 un podcast con el formato de un programa de variedades para la radio titulado "Aquí te pillo, aquí te mato". El podcast formaba parte de una actividad dentro del temario de la asignatura de Música.

Aquí os ofrecemos un vídeo que incluye dicho podcast y las TOMAS FALSAS en imágenes. Esperamos que os guste.

viernes, 2 de mayo de 2014

Cortometraje: "Centro Hospitalario", por el alumnado de 4º ESO




Vídeo producido entre marzo y abril de 2014 por el alumnado de 4º ESO de nuestro IES "Aníbal González" de El Pedroso (Sevilla). ¡Contiene tomas falsas!

Este vídeo ha sido realizado como trabajo de la asignatura de Música. Nació con la idea de ser un spot publicitario sobre un Centro Hospitalario en El Pedroso. Pero la capacidad inventiva de estos alumnos y alumnas es un pozo sin fondo, así que el anuncio se fue alargando hasta convertirse en una especie de publirreportaje, o más bien, en un cortometraje con una trama principal y varias tramas secundarias.

Lo importante es que todo el mundo se lo pasó bien realizándolo. ¡Contiene tomas falsas!

Y a continuación, aquí está el trailer de este cortometraje: